Muy saludable

Thursday, August 10, 2006

LAS CEREZAS PREVIENEN LAS AGUJETAS

Según un artículo que ha publicado la British Journal of Sports Medicine si antes de hacer ejercicio tomas un buen vaso de zumo de cereza no tendrás dolor muscular ni pérdida de fuerza en los músculos.

Los autores de este experimento estudiaron a 14 voluntarios de los cuales unos tomaron zumo de cereza y otras una bebida que sabía a cereza pero no tenía las propiedades de esta fruta durante una semana. Al cuarto día, los voluntarios realizaron una prueba física que consistía en extender el brazo agarrando una palanca que ejercía resistencia.

Dos semanas después de este experimento inicial, se repitió el ejercicio con el otro brazo y los que habían tomado inicialmente la bebida con sabor a cereza recibieron en la segunda prueba un zumo verdadero, y viceversa. Los autores evaluaron cuatro signos de daño muscular: el dolor a la hora de hacer actividades cotidianas (abrir una puerta, cepillarse los dientes...), la sensibilidad del músculo ante un estímulo doloroso, la fuerza para flexionar el codo y el rango de movilidad de esta articulación.

De este modo, se llegó a la conclusión de que cuando los voluntarios habían tomado el zumo de cereza presentaban menos dolor que cuando tomaban la otra bebida.


Con estos datos creo que podemos dejar atrás el ya conocido por todos agua con azúcar y pasarnos a las cerezas que, al menos, si no nos ayudan a evitar el dolor muscular son más saludables que el azúcar.

Vía I el mundo.es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
courses: Appunti Logistica