Muy saludable

Thursday, July 19, 2007

Herbalife, el padre de la automedicación

Si hablamos de alimentos “milagro”, a todos se nos viene a la cabeza los famosos batidos de “Biomanán”, una marca que arrasaba en España en los 80 y 90 (recordad las campañas de televisión en las que llegó a participar hasta Michael Robinson). En la actualidad, los productos HerbaLife están siendo los más visitados por curiosos en cualquier tienda o distribuidor que se precie, no sin cierta polémica, como en todo producto que alcanza cierta repercusión. Yo los conocí a través de la web Mundoanuncio, donde hacían muchísima publicidad para conseguir representantes que viendieran sus productos. Luego viaje a Estados Unidos y Argentina y vi edificios gigantes de esta marca. Es ahí donde me dí cuenta que no eran cuatro colgados los que estaban detrás de la marca sino que había un esfuerzo importante.

Esta compañía, creada hace ya más de 25 años (su fundación data de 1.980) se ha colocado como el productor más importante en nuestro país en productos dietéticos y complementos nutricionales, al estilo de las barritas proteícas, complementos de fibra o soja o suplementos de guaraná, todo ello ofreciendo una visión revolucionaria (supuestamente) en el sector.

¿Cuáles son los pros de esta marca? Obviamente son productos reconocidos y que están supuestamente testados y posee una red de distribución que alcanza prácticamente todo el mundo, por lo que la garantía (en teoría) está servida sin muchos problemas, eso sí, como ya hemos recordado en muchas ocasiones, los productos milagro no existen y, aúnque estamos hablando de suplementos de calidad, su impacto mediático ha venido por otro lado.

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